INCINERACIÓN FRENTE AL TRADICIONAL ENTIERRO

El auge en los último años de optar por la incineración frente al tradicional entierro es cada vez mayor en nuestra sociedad, aumentando las familias que optan por esta opción cuando llega la pérdida de un ser querido. Es una elección que se ve más en las grandes ciudades pero la demanda en localidades más pequeñas está creciendo de forma exponencial en los últimos tiempos. Entre las diferentes razones de esta tendencia está la de su precio, más económico que la tradicional inhumación, a esto hay que añadir el cambio de mentalidad de la sociedad cada vez más abierta a este tipo de rituales, esto unido a las crisis económica que vivimos en nuestro país hace que cada vez más familias opten por este tipo de ritual. Otro punto que hace que las familias opten por la incineración está el ahorro en gastos de sepultura, nicho, lápida así como el féretro el cual es diferente al del entierro.


En el proceso de incineración está la elección de la urna funeraria en la cual depositar las cenizas de nuestro ser querido para su posterior conservación ya sea en el hogar, columbario... De la elección de la urna funeraria, diseño y el material que elijamos para su fabricación dependerá el precio final de este tipo de ritual.


En FUNERARA TANATORIO CURA VALERA de Huércal-Overa y Zurgena disponemos de un amplio catálogo de Urnas Funerarias para que el recuerdo de nuestro ser querido esté siempre presente entre nosotros.